Prólogo

martes, 1 de noviembre de 2011

Bienvenidos al Blog Educativo, El Postigo Escolar, donde docentes, padres y alumnos pueden encontrar todo tipo de actividades y recursos TIC para completar con éxito la etapa de Educación Infantil y Primaria.
La idea de este blog surge, como consecuencia y adaptación de la educación a las nuevas tecnologías. Tras varios meses de investigación, son muchas las aplicaciones que en internet encontramos sobre las distintas áreas, para completar el estudio y la formación de nuestros alumnos.
Lo primero era realizar, un expurgo  de todas las actividades propuestas en internet para las distintas áreas, pues como digo anteriormente, al ser un número elevado de ejercicios, debemos ser escrupulosos y catalogarlos como respuesta a mi idea del blog escolar.
Por esta razón, he buscado la colaboración de varios asesores para clasificar y seleccionar aquellas actividades que resulten más motivadoras y atractivas, sin olvidar lo que esto supone para el fomento de las TIC y el aporte enriquecedor y positivo de otra visión educativa por parte de profesionales.  El Postigo Escolar cuenta con los siguientes especialistas;  para la etapa de Educación Infantil, Cobi Morán Rosa, en el área de Inglés, Esther Carrasco Trejo, atendiendo a los alumnos con necesidades educativas, Guadalupe Durán Muñoz y en el área de Educación Artística (Plástica y Música), Desirée Matamoros Valle. Las áreas instrumentales (Lengua Castellana, Matemáticas y Conocimiento del Medio), además de Educación Física, cuentan con mi supervisión, como autor del blog.
El nombre elegido “postigo”, es una palabra autóctona de Extremadura, que significa ventana dentro de otra ventana o puerta pequeña abierta en otra mayor, y mi blog pretende ser  una pequeña ventana escolar dentro de todo el cosmos de internet. Resultado final http://elpostigoescolar.blogspot.com
Los post versarán sobre temas educativos, atendiendo a las necesidades de mis alumnos en todas las áreas, como complemento del trabajo de clase. Además de otros informativos, expositivos y de carácter estacional como consecuencia a la temporalización  de clase. Todo ello sin descartar cualquier tipo de demanda de compañeros de otros centros, padres o alumnos.
Para terminar me gustaría concluir con una dedicatoria del blog a mis hijas Paula y Laura (Morgaño y Bichito) y en especial a todos los zagales de mi pueblo, Higuera de Vargas, para que les sirva de complemento a su formación integral como personas y desarrollo de las competencias básicas.

Un saludo, ánimo y participa, siempre estaré en construcción...

0 comentarios: